Se extienden postulaciones a programas de Postgrado del DFI

18-05-20 Hugo Arellano 0 comentarios

Hasta el lunes 27 de julio se extenderán las postulaciones online a los programas de Magíster y Doctorado en ciencias mención física de la Universidad de Chile correspondientes al segundo semestre del presente año.

Debido al contexto actual, este año las postulaciones a los diferentes programas de postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, se realizarán de maner online. Además las actividades presenciales no serán requeridas durante el segundo semestre de 2020, el que comenzará el 3 de agosto y terminará el 12 de diciembre.

Ambos programas son impartidos, en conjunto, por los Departamentos de Física de la Facultad de Ciencias y de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), quienes decidieron unir sus unidades de postgrado a partir de  año 2005.

Para el Doctor Rodrigo Arias, académico y Coordinador de Postgrado del Departamento de Física del FCFM ambos programas ofrecen grandes ventajas a los alumnos que desean seguir una carrera científica «Quienes se gradúen del programa de postgrado en Física de la Universidad de Chile podrán seguir carreras académicas, ser investigadores en el área aplicada o fundamental en Centros de investigación. También podrán trabajar en áreas diferentes donde sus capacidades de análisis y modelamiento son apreciadas, como la banca, inteligencia artificial, consultoras técnicas, áreas de investigación de empresas, entre muchas otras», señala.

Hasta el momento se han graduado 40 nuevos doctores y 150 magíster, muchos de ellos estudiantes de universidades de otros países. Todos ellos se encuentran cumpliendo importantes funciones en centros nacionales como extranjeros.

Sobre el proceso de postulación

Los y las interesadas en seguir sus estudios en uno de estos programas deberán  postular vía la Escuela de Postgrado de la FCFM, a través de la siguiente dirección web http://www.dfi.uchile.cl/docencia/magister-doctorado

Para un exitoso proceso de postulación se deben enviar oportunamente dos cartas de recomendación de académicos universitarios (nacionales o extranjeros). Esto se realiza a través de la propia interfaz de postulación.

Si por algún motivo los recomendadores no pudieran acceder a dicha interfaz podrán enviar directamente sus cartas de apoyo vía correo electrónico al Director del Programa de Postgrado del DFI FCFM, Doctor Rodrigo Arias.

Becas de estudio

Se ofrecerán becas del 90% del arancel para alumnos de los programas de postgrado de Magíster y Doctorado de la Universidad de Chile que realicen clases de ayundantía, a realizarse este año 2020. Las clases de ayudantía serán también online.

Por otro lado, hacia el final de 2020 la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile, abrirá un concurso de becas de postgrado (tanto para chilenos como para extranjeros). Aquellos que la ganen podrán cubrir la totalidad de sus aranceles en los programas de magíster y doctorado en ciencias mención física de la Universidad de Chile, además de obtener dinero de manutención y algunos gastos adicionales.