Abrimos las postulaciones a los programa de Postgrado de Física de la U. de Chile

17-10-20 Hugo Arellano 0 comentarios

Hasta el lunes 4 de enero de 2021 se extenderán las postulaciones (online) para el primer semestre 2021 a los programas de Magíster y Doctorado en ciencias mención física de la Universidad de Chile de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

Los programas de postgrado en Física son impartidos, en conjunto, por los Departamentos de Física de la Facultad de Ciencias y de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, quienes decidieron unir sus unidades de postgrado a partir del año 2005.

Para el Doctor Rodrigo Arias, académico y Coordinador de Postgrado del Departamento de Física de la FCFM ambos programas ofrecen grandes ventajas a los alumnos que desean seguir una carrera científica «Quienes se gradúen del programa de postgrado en Física de la Universidad de Chile podrán seguir carreras académicas, ser investigadores en el área aplicada o fundamental en Centros de investigación. También podrán trabajar en áreas diferentes donde sus capacidades de análisis y modelamiento son apreciadas, como la banca, inteligencia artificial, consultoras técnicas, áreas de investigación de empresas, entre muchas otras», señala.

Hasta el momento se han graduado 40 nuevos doctores y 150 magíster, muchos de ellos estudiantes de universidades de otros países. Todos ellos se encuentran cumpliendo importantes funciones en centros nacionales como extranjeros.

Sobre el proceso de postulación

Los y las interesadas en seguir sus estudios en uno de estos programas deberán  postular vía la Escuela de Postgrado de la FCFM, a través de un enlace en  la siguiente dirección web http://www.dfi.uchile.cl/docencia/magister-doctorado

Para un exitoso proceso de postulación se deben enviar oportunamente por lo menos dos cartas de recomendación de académicos universitarios (nacionales o extranjeros). Esto se realiza a través de la propia interfaz de postulación.

Becas de estudio

El DFI ofrecerá becas para alumnos de los programas de postgrado, que comprenderá el 88% del arancel del Magíster y el 90% del Doctorado de la Universidad de Chile (involucran realizar docencia).

Por otro lado, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), ha abierto su concurso de becas de postgrado 2021 (tanto para chilenos como para extranjeros): sus fechas límite son para Doctorado 14 de Diciembre y Magister 5 de Enero. Aquellos/as que la ganen podrán cubrir la totalidad de sus aranceles en los programas de magíster y doctorado en ciencias mención física de la Universidad de Chile, además de obtener dinero de manutención y algunos gastos adicionales.