Universidad de Chile abre postulaciones para prácticas de verano de física año 2019

22-11-18 Hugo Arellano 0 comentarios

La instancia se llevará a cabo entre el 3 y el 28 de enero abarcando una treintena de temáticas divididos entre física teórica y experimental. Los postulantes pueden ser chilenos o extranjeros.

“Nuestra prácticas son 100% financiadas mediante becas”, así lo afirma Rodrigo Vicencio, académico del Departamento de Física FCFM de la Universidad de Chile y Coordinador de la prácticas 2019.

La instancia es co organizada entre los Departamentos de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

El programa de prácticas se inició el año 2003, en un principio como un llamado interno dentro de de la Universidad, pero luego se fueron abriendo las puertas hacia otras universidades y luego a postulantes internacionales.

Durante las jornadas los alumnos ganarán en su formación científica ya que tendrán la posibilidad de adentrarse en investigación de frontera con algunos de los académicos de mayor renombre de Chile.

Sobre la postulación

“Nuestra expectativa es tener a los mejores estudiantes de física y ciencias relacionadas, léase física, astronomía, matemáticas, química, etc,  En principio nos interesa cualquier persona que esté interesada, aunque se espera que sean alumnos desde tercer año de licenciatura hasta primer año de magíster”, explica el Doctor Vicencio.

Para más informaciones sobre el proceso de postulación revisar la siguiente dirección web http://www.dfi.uchile.cl/investigacion/practicas-de-verano/