Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Nanotecnología. Un mundo pequeño para grandes soluciones

abril 5 / 7:30 pm - 9:00 pm

Marcos Flores

Corporación Cultural de Las Condes

Apoquindo 6570, 7560903 Las Condes, Chile

Esta charla, apta para público de todas las edades, invitará a sus asistentes a contemplar cómo la optimización de los dispositivos tecnológicos se ha convertido en una verdadera revolución donde la nanotecnología es la punta de lanza.
La miniaturización ha empujado la búsqueda de materiales pensados y diseñados en una escala pequeñísima, revelando una infinidad de aplicaciones, que eran -hasta hace muy poco- inimaginables.
Esta charla, clave para entender la próxima década, presentará el desarrollo histórico de la nanotecnología, hablará sobre cuales cuáles han sido sus grandes aciertos y cómo se pretenden abordar los desafíos emergentes.
La ponencia será presentada por el Doctor en Física Marcos Flores, académico del Departamento de Fisica FCFM de la Universidad de Chile e investigador del Núcleo Milenio Multimat.

La iniciativa es patrocinada por la Corporación Cultural de las Condes y el Núcleo Milenio de Materiales Multifucionales para la ciencia aplicada de superficies (MULTIMAT) y se enmarca en Ciclo de Charlas: Nunca antes el tamaño importó tanto.

Mas informaciones sobre el evento https://www.facebook.com/events/1824152264302085/

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on Twitter

Detalles

Fecha:
abril 5
Hora:
7:30 pm - 9:00 pm