Físico FCFM lanza libro enseñanza de la Mecánica

14-04-18 Rodrigo Arias 0 comentarios

Durante la próxima Feria del Libro de Beauchef se realizará el lanzamiento del libro “Mecánica. La Física del Movimiento” del profesor Patricio Cordero , académico el Departamento de Física de la FCFM de la Universidad Chile.

El evento se realizará el próximo 20 de abril a las 12:00 horas (mediodía) en el Cafetería del Auditorio Enrique D´Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Chile, ubicado en calle Beauchef 851, Santiago.

El lanzamiento será abierto a todo público y contará con la participación de Rodrigo Meza, Gerente General de Editorial Universitaria y el Doctor Francisco Brieva, académico DFI FCFM, quienes presentarán el libro del profesor Cordero.

De acuerdo al profesor, este nuevo libro “enseña que la ciencia debe plantear y resolver las ecuaciones que describen movimientos: un proyectil, un planeta en torno al sol, un cuerpo que desliza por una pendiente o que de desplaza dentro de un fluido, etc”, comenta. El público objetivo del texto son estudiantes de ingeniería de educación superior.

Este es su segundo libro de enseñanza de la ciencia, luego de publicar “Electromagnetismo” el año 2016, y ya piensa en la posibilidad de un tercero, podría ser “Métodos numéricos” donde enseñaría a resolver numéricamente toda clase de problemas de física través de programas computaciones que pueden llegas a ser bastante complejos, señala Cordero.

El libro de 300 páginas tiene nueve capítulos en tres apéndices. El tercero de los ellos describe lo más básico de la Teoría de la Relatividad.