Licenciatura en Física obtiene acreditación por seis años

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) resolvió acreditar por seis años la carrera de Licenciatura en Ciencias mención Física que imparte el Departamento de Física (DFI) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

El organismo encargado de verificar y promover la calidad de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica autónomos, resolvió otorgar el sello de calidad de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.129 dictada en octubre de 2006, que establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. Como consecuencia, la Licenciatura en Física del DFI quedó acreditada por el período comprendido entre el 16 de junio de 2010 y el 16 de junio de 2016.

Tras aprobar el proceso, la Licenciatura en Ciencias Mención Física del DFI se suma a la lista de licenciaturas o ingenierías en Física acreditadas en el país y que incluyen las impartidas por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

La acreditación es un proceso voluntario que comenzó en 1999 y al cual se han incorporado más de 500 carreras de educación superior. Este sello de calidad otorgado por el Estado garantiza a los estudiantes altos estándares de calidad tanto en la enseñanza que reciben como en la investigación que se realiza en su universidad y es reconocido tanto en Chile como en el extranjero, condición que también es favorable a la hora de postular a becas de postgrado.

Share in...Share on FacebookTweet about this on Twitter