Embajada Suiza en Chile galardona a estudiante de nuestro Departamento que obtuvo beca para investigación postdoctoral

21-07-21 Hugo Arellano 0 comentarios

El joven científico es Rafael Bravo Guerraty, estudiante de postgrado del Departamento de Física FCFM de la Universidad de Chile. La beca se entrega a nivel mundial desde 1962, y apunta a estrechar las relaciones entre Suiza y el mundo en el ámbito de la investigación y la ciencia, potenciando que jóvenes talentosos interesados en la academia realicen estudios doctorales e investigación en ese país.

Christophe Vauthey, Jefe de Misión Adjunto y encargado de la cooperación científica en la Embajada de Suiza, sostuvo que «estamos muy contentos y orgullosos de los resultados «este año recayó en 1 de cada 6 postulantes, lo que habla de su excelente nivel científico».

Además, Vauthey agregó que «se trata de una de las becas más completas que se ofrecen en Chile, porque los estudiantes reciben dinero para financiar arriendo y bienes esenciales, además de un seguro de salud, descuento en el transporte público, financiamiento del vuelo de regreso, y otros beneficios».

La premiación

El estudiante de la Universidad de Chile fue homenajeado por la Embajada Suiza el pasado 9 de julio, en ella se respetaron todos los protocolos sanitarios establecidos. Además de Bravo, la Embajada otorgó la beca a otras dos estudiantes de otras disciplinas del conocimiento.

IMPORTANTE:  La beca, que financia estudios doctorales e investigación, abre nuevamente sus postulaciones en agosto de este año, para iniciar estudios en Suiza en 2022. Las bases se publican en https://www.eda.admin.ch/countries/chile/es/home/servicios/becas.html y las solicitudes de formularios de postulación, junto con las preguntas generales sobre la beca, deben ser enviadas al correo santiago@eda.admin.ch

Leyenda de la foto: De izquierda a derecha: Patricia Morales Montero, Christophe Vauthey, Vania Macías y Rafael Bravo Guerraty

Periodista: David Azócar   –  VB: C Falcón