Escuela de Verano

La Escuela de Verano de la FCFM, que surgió en 1990 como una iniciativa del profesor del DFI, Nelson Zamorano, con el fin de fortalecer los conocimientos de Física y Matemática de los estudiantes de Enseñanza Media del país y que ha crecido hasta involucrar a un destacado equipo docente que, más allá del DFI, involucra a todos los departamentos de la FCFM y gran parte de las Facultades de la Universidad de Chile. Hoy, una parte importante de las actividades de la Escuela de Verano continúa realizándose en las dependencias del DFI, donde además los estudiantes tienen la oportunidad de conocer de cerca la actividad científica teórica y experimental que se realiza en sus aulas y laboratorios.
Con ocasión del año del Bicentenario, ofreció 40 cursos en diferentes áreas del conocimiento tales como Físico-Matemático, Biólogo-Químico, Ciencias Biomédicas, Humanista y Artes, en los cuales participan docentes de una decena de Departamentos, Institutos y Facultades de la Universidad de Chile.
Los objetivos de este programa promueven mejorar la comprensión de los fenómenos estudiados y el rendimiento académico de sus alumnos. Así como también, orientarlos vocacionalmente y permitirles conocer el ambiente universitario.
A la fecha, son más de 23.000 jóvenes de todas las regiones del país los que han participado de esta iniciativa académica, muchos de los cuales han ingresado a la Universidad de Chile y se han convertido en destacados académicos y profesionales de ésta y otras Casas de Estudio. La versión 2010, espera a más de 3.000 estudiantes para que disfruten de esta inolvidable experiencia.

Más información en www.escueladeverano.cl