EdificioFsica

El Departamento de Física realiza docencia de pregrado y postgrado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en los siguientes ámbitos:

Para los estudiantes de los dos primeros años del Plan Común de Ingeniería y Ciencias el DFI dicta cursos de formación básica en ciencias en los tópicos de Mecánica de Newton, Termodinámica y Física Estadística, Electromagnetismo y Métodos Experimentales.

Para estudiantes que ya han completado el Plan Común y están cursando alguna licenciatura en ingeniería o en ciencias de la tierra, el DFI ofrece cursos de Complementos de Formación Básica en los tópicos de Vibraciones y Ondas,Física Moderna y Métodos Numéricos.

El DFI ofrece 4 Minores para alumnos de la nueva malla de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. Estos minores entregan una formación complementaria a alumnos de otras carreras o licenciaturas.

El DFI dicta la Licenciatura en Física, la cual entrega una preparación científica sólida que permita acceder y realizar con éxito estudios de postgrado en física o ciencias afines. Además la Licenciatura da una formación complementaria para los ingenieros tecnológicos de la FCFM.

Por último, el DFI ofrece un programa de Postgrado conducente al grado de Magister y Doctor en ciencias mención Física.

  • El programa de Doctorado tiene por finalidad la formación de graduados del más alto nivel idóneos para realizar en forma autónoma dentro de su disciplina, investigaciones originales, cuyos resultados constituyan un aporte sustancial a la física y sus aplicaciones.
  • El programa de Magister tiene por finalidad la formación de graduados idóneos para realizar dentro de su disciplina, investigaciones originales compatibles con el grado de Magister, cuyos resultados constituyan un aporte sustancial a la física y sus aplicaciones.