Departamento de Física completa selección de prácticas de verano 2019

13-12-18 Hugo Arellano 0 comentarios

Un total de 42 estudiantes fueron seleccionados para las prácticas de verano en el Departamento de Física de la FCFM de la Universidad de Chile, las cuales se efectuarán entre el 3 y el 28 de enero de 2019.

Para estas prácticas, alumnos de la Universidad de Chile y de otras instituciones del país y del extranjero, que pertenecen a diferentes ámbitos de las ciencias exactas y la ingeniería, tendrán la posibilidad de participar en investigación de frontera con algunos de los académicos de mayor renombre de Chile.

Entre las áreas de investigación que se desarrollarán este verano, se encuentran especialidades como cosmología, nanotecnología, transporte cuántico, fenómenos fuera del equilibrio, física del estado sólido, entre otras.

“Nuestras prácticas son 100% financiadas mediante becas”, afirmó Rodrigo Vicencio, académico del DFI y Coordinador de las prácticas 2019, quien señala que este año se recibieron 95 postulaciones, lo que indica la alta demanda del programa.

El programa de prácticas se inició el año 2003, en un principio como un llamado interno dentro de la Universidad, pero luego se fueron abriendo las puertas hacia otras universidades y luego a postulantes internacionales.

Más información sobre los resultados en el siguiente link: http://www.dfi.uchile.cl/investigacion/practicas-de-verano/