Fallece físico Óscar Wittke Günther, ex académico del DFI, FCFM

03-05-18 Rodrigo Arias 0 comentarios

A los 89 años, falleció el Jueves 26 de Abril el físico Óscar Wittke Günther, ex académico del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM). Especializado en física experimental, el profesor Wittke fue una inspiración para muchos beauchefianos que hoy recuerdan su legado.

El ex académico de la FCFM, Claudio González, señala que fue “uno de los pilares que durante décadas mantuvo viva la investigación en física experimental en la Facultad”, dice. “Fue uno de los más brillantes e iniciador de los estudios de materiales por difracción de rayos-x, reconocido en todas las universidades del país”, agrega Rodrigo Palma Hillerns, académico del Departamento de Ingeniería Mecánica en la FCFM.

El profesor Hugo Arellano, del Departamento de Física-FCFM, lo recuerda como un profesor muy cálido y amable, “siempre abierto a atender inquietudes, además de ser pionero en abordar numéricamente problemas de física. Fue también muy comprometido en la época mas oscura de la dictadura”, sostiene. “Tengo un especial recuerdo de don Óscar, pues por él supe de las ondas de de Broglie y del principio de incertidumbre de Heisenberg, tema que abrió mi curiosidad por la mecánica cuántica, base de lo que es mi trabajo de investigación de hoy. Me entristece que se haya ido, pero a su vez siento gratitud por haberlo conocido”, agrega el académico.

En el siguiente enlace a la página del profesor Patricio Cordero se pueden ver algunos “Recuerdos y divertimientos” que Oscar Wittke aportó sobre la historia del DFI.

 

Comparte en...Share on FacebookTweet about this on Twitter